Sistema político es “bondadoso” y “cínico”

El Sistema Político que tiene nuestro país se ha vuelto bondadoso y cínico, debido a que ciertos personajes sí son castigados y otros siguen gozando de privilegios, cuando no debería existir ni perdón ni olvido para los funcionarios corruptos, declaró Marcelo Toledo Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de Chiapas.

Sobre los cuestionamientos que ha recibido Elba Esther Gordillo, exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y líder también de la organización Redes Progresistas (a punto de convertirse en partido político y que esto facilitaría la entrega de dinero del erario público), manifestó que no deben existir “consentidos” en la 4T, porque la aplicación de la Ley tiene que ser general.

Confió en que la autoridad no haya concluido el caso “me parece que, el hecho de que haya salido, no obedeció a ninguna negociación o preferencia, desgraciadamente, la Ley es sujeta a una interpretación en muchos de los casos”, complementó.

Sobre la intención que tiene la exlideresa del SNTE de crear un nuevo partido político, Toledo Cruz recordó a Benito Juárez con la frase: “a los amigos justicia y gloria, a los enemigos la Ley a secas” pero, añadió, el Sistema Político permite ese tipo de actos. “El pueblo de México está harto de la impunidad con la que caminan algunos actores”, remató el diputado local.

Toledo Cruz pidió que los membretes de los partidos políticos no se usen de forma inadecuada o sólo para estar en el poder para beneficio personal, “esperemos que no avancen en ese tema, todo está sujeto a lo que digan los ciudadanos, porque sin la voluntad ciudadana, eso tampoco avanza”.

Sobre la marcha magisterial que se registró este lunes en Tuxtla Gutiérrez (y aunque el objetivo central fue la celebración de los 40 años de resistencia), el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), comentó que hace unos meses votaron los nuevos ajustes de la Reforma Educativa, pero es imposible dejar contentos a todos los maestros y profesoras.

“Desgraciadamente, dentro de los movimientos también existen dirigentes, no sabemos que pase por la cabeza de los dirigentes, lo importante es que la base trabajadora esté enterada que, un maestro que esté en una comunidad donde no tiene ni luz, sepa en realidad que es lo que se está protestando”, finalizó.