Suspenden autoridades actividades por Covid-19
Se busca minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad entre la población. CP

El alcalde de Chamula, Ponciano Gómez Gómez, informó que el ayuntamiento de ese lugar suspendió las labores esta semana, con el fin de coadyuvar a minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, como han instruido los gobiernos federal y estatal.

El alcalde informó lo anterior durante una reunión efectuada en el paraje de Cruzchot con representantes de 158 comunidades que asistieron para conocer la priorización de obras para este año.

El alcalde destacó ante los representantes de cada localidad la importancia de construir las obras de acuerdo con las necesidades de cada paraje, al tiempo que los agentes y miembros de los comités de las 158 comunidades refrendaron su confianza en el ayuntamiento morenista.

Gómez Gómez informó que debido a las medidas emprendidas para evitar posibles contagios de coronavirus, las reuniones semanales con los agentes municipales y representantes de los comités se reanudarán hasta finales de abril próximo.

Al encuentro de este asistieron otros miembros del ayuntamiento, autoridades tradicionales de los tres barrios (San Juan, San Pedro y San Sebastián) y el delegado de Gobierno, Belisario Gómez Rodríguez.

Pobladores de Chamula informaron que además de las labores municipales, también se suspenderán otras actividades, menos la procesión del Viernes Santo que se lleva a cabo en el atrio del templo de San Juan, por tratarse de una tradición muy importante para el municipio, a cargo de las autoridades tradicionales.