Tapachula se suma al reto de “uso cubrebocas”

Con la presencia de presidentes municipales de la región X Soconusco, se presentó la Estrategia Estatal #Aceptoelreto, me protejo y protejo a los demás “Uso cubrebocas”, a desarrollarse del 30 de octubre al 13 de noviembre, con el objetivo de interrumpir la cadena de contagios por Covid-19. 

En el marco de la reunión de la Red de Municipios por la Salud Región X Soconusco, presidido por Rosa Irene Urbina Castañeda, se presentó la campaña que durante 14 días pretende crear conciencia sobre el uso responsable del cubrebocas como la mejor herramienta para evitar contagiar o contagiarse del coronavirus. 

Durante la reunión donde se contó con la presencia de los alcaldes de Unión Juárez, Doni Alan Verdugo Aguilar; Acacoyagua, Elmer Campos Gutiérrez y Frontera Hidalgo, Ever Herrera Ibarra, así como representantes de los demás municipios de la región y autoridades estatales y municipales del sector salud, se detalló sobre la agresiva campaña de difusión que se realizará durante este periodo para exhortar a la población sobre el uso del cubrebocas para beneficio de la salud colectiva. 

Las autoridades explicaron que la campaña #Aceptoelreto, me protejo y protejo a los demás “Uso cubrebocas” se realizará durante 14 días, ya que es el periodo de incubación de la enfermedad, esto con la intención de crear conciencia entre la población de que todos sin excepción deben portarlo para realizar sus actividades en la nueva normalidad. 

Con el compromiso de los alcaldes de la región X Soconusco, se acordó que cada uno en sus municipios abonará a la estrategia de difusión a través de sus respectivas áreas, quienes reforzarán la cultura del uso voluntario del cubreboca, ya que reduce el riesgo de contagio por el virus de una persona infectada o asintomática. 

Expusieron que la estrategia vinculará a los ayuntamientos de la zona y de toda la entidad, así como a los Comités Estatales de Seguridad en Salud y una coordinación interinstitucional con dependencias federales, estatales y municipales, además de los medios de comunicación tradicionales y digitales.