Termina con éxito el 6to Desafío Nambuyuguá
El alcalde Mariano Rosales Zuarth realizó la premiación de los competidores y agradeció a todos por hacer de la carrera un éxito. CP

Con la participación de más de mil ciclistas del sureste de México y Centroamérica se realizó este domingo el 6to Desafío Nambiyuguá en Villaflores, con un recorrido de 100 kilómetros por carreteras del municipio; los actos de arranque y premiación los encabezó el alcalde Mariano Rosales Zuarth.

Con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 46 segundos, el competidor de Orcas Giant de Ocozocuautla, Chiapas, Roberto Sarmiento Morales, sacó el primer lugar de la carrera general y rompió su récord anterior de 4 horas, 12 minutos.

El alcalde Mariano Rosales Zuarth al entregar la premiación de los competidores agradeció a todos porque la carrera fue un éxito y dijo que “apoyar el deporte es la mejor inversión que hacemos para tener una mejor calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”, al tiempo de agradecer al gobernador Rutilio Escandón Cadenas por todo su apoyo en la realización de los eventos deportivos de este fin de semana en Villaflores. 

Otros primeros lugares son Génesis Jiménez López, de la categoría femenil master 35 de Comitán con un tiempo de 5 horas, 48 minutos, 04 segundos; Héctor Hugo Gómez Estrada de San Cristóbal de Las Casas, categoría varonil juvenil con tiempo de 4 horas, 28 minutos y 48 segundos; Flory de León, de la libre femenil de Quetzaltenango, Guatemala, con un recorrido de 4 horas, 41 minutos y 23 segundos; Luis Sarmiento Morales, de Ocozocuautla con un tiempo de 4 horas, 06 minutos y 46 segundos.

Luis Hernández Corzo, de San Cristóbal de la master 30 varonil, con un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 16 segundos; William Rodríguez López, de La Democracia, Guatemala, con un recorrido de 4 horas, 46 minutos y 22 segundos; Federico Zúñiga López, de Comitán, de la categoría master 50 varonil con 5 horas, 2 minutos 11 segundos, y José Domínguez Trujillo, de la categoría master 60 varonil con 5 horas, 23 minutos y 21 segundos.

Durante el recorrido los niños y las familias convivieron en la explanada, donde se llevaron a cabo recorridos en bicicleta, disfrutaron de show de payasos y la Banda 380 que amenizó mientras llegaban los competidores. Los visitantes entrevistados dijeron sentirse seguros y agradecieron al alcalde y a Villaflores por la hospitalidad recibida.