Cerca de una tonelada, entre medicamentos e instrumentos quirúrgicos caducos, fueron tirados en las inmediaciones de las canchas de fútbol del barrio de Cuxtitali de esta ciudad, poniendo en riesgo la salud de la población.

Tras la denuncia, acudió a la zona personal de Protección Civil y un agente del Ministerio Público para levantar el material médico, en el caso de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal (PC), el hecho ocurrió la mañana de este sábado cuando recibieron la denuncia correspondiente de la presencia del material médico que habían tirado.

“Nuestros elementos acudieron a la verificación de la denuncia, donde se nos informaba que habían tirado e intentado incinerar los medicamentos.

“Acudieron 18 elementos al barrio de Cuxtitali, colindante con la colonia San Juan de Dios, como referencia por los campos de futbol”.

En el lugar encontraron “medicamentos caducados, pruebas de embarazo, instrumentos quirúrgicos, equipos obstétricos, insumos varios y algunos ya quemados, que alguien irresponsablemente fue a tirar en la zona”.