Toman instalaciones de la Normal Experimental

Estudiantes de la Escuela Normal Experimental “Fray Matías Antonio de Córdova y Ordoñez”, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la institución, para exigir la destitución del director, además de la reestructuración de la dirección escolar y que se instale una mesa de diálogo con las autoridades educativas para atender sus necesidades.

En conferencia de prensa, los estudiantes dieron a conocer que esta jornada de lucha que iniciaron se debe a la “división de la dirección escolar, teniendo una unilateralidad en busca de sus propios beneficios, dejando a la deriva los intereses académicos”.

Manifestaron que esto ha provocado el descontento de la comunidad estudiantil y que ante esta situación decidieron comenzar una jornada de lucha, iniciando con la suspensión de actividades escolares y la toma de la institución.

Exigimos “la destitución del director, reestructuración de la dirección escolar y que se instale una mesa de diálogo con las autoridades educativas para expresar nuestras exigencias”.

Mencionaron que las escuelas normales se han caracterizado por su lucha y resistencia estudiantil a lo largo de los años en busca de una mejor calidad educativa, tal como se plasma en el artículo tercero de la Constitución.

Finamente, indicaron que continuarán con la huelga y la toma del edificio de la Normal hasta que sean solucionadas sus demandas.