Toman nuevamente alcaldía de Las Margaritas

Indígenas tzotziles de la localidad Nuevo San Juan Chamula tomaron la presidencia municipal de Las Margaritas para exigir al alcalde Jorge Luis Escandón Hernández, la entrega de una obra que se comprometió a entregar desde el año pasado.

Por la mañana de ayer, los pobladores llegaron en varias camionetas a la cabecera municipal para bloquear la alcaldía y el centro de la ciudad.

Colocando mantas en donde exigen al alcalde Escandón Hernández la entrega de una obra pendiente, cuyos acuerdos fueron firmados en el 2020 entre el Ayuntamiento Municipal, autoridades ejidales y representantes del Gobierno del Estado.

Es de recordar que en septiembre del año pasado, los inconformes bloquearon la carretera fronteriza del sur en el tramo carretero La Trinitaria-Benemérito de las Américas, para exigir a Jorge Luis Escandón Hernández las obras a las que se comprometió en su campaña política.

Las cuales consistían en la construcción de la red de agua potable, pavimentación de calles, red de distribución de energía eléctrica y la construcción del salón de usos múltiples, donde este último sólo fue diseñado pero nunca ejecutado.

En esa fecha, los indígenas tzotziles retuvieron a 40 elementos del Ejército Mexicano que transitaban por el lugar para exigir al edil el cumplimiento y la construcción de las obras que ya habían sido priorizadas por el Copladem, por 13 millones de pesos.

Por lo que tras la intervención del Gobierno del Estado, se logró la firma de acuerdos, en donde nuevamente a un año del compromiso, el edil margaritense no cumplió, por ello la manifestación y bloqueo de los campesinos.