Tortillerías trabajan normal; descartan desabasto
Hasta el momento no se han determinado restricciones de horarios. Víctor Sánchez / CP

El Consejo de la Industria de la Masa y la Tortilla de Tapachula descartó que pueda hacer desabasto del alimento básico, ya que estarán trabajando de manera normal, aunque tomando todas las medidas que instruye la Secretaría de Salud.

El presidente del organismo, César Alejandro Jiménez Ricaldi, explicó que son 420 las tortillerías que operan en la ciudad y hasta el momento se cuenta con suficiente harina y gas para su elaboración.

Precisó que desde que se conoció sobre la pandemia, han sostenido reuniones con las autoridades de salud con la finalidad de tomar las medidas de prevención tanto para los empleados como los ciudadanos que acuden a comprar la tortilla.

“Todos los integrantes del organismo estamos comprometidos para garantizar el alimento de consumo básico para las familias”, señaló, por lo que consideró que no debe haber temor de un desabasto.

Aclaró que hasta el momento no se han determinado restricciones de horarios, aunque se está pidiendo a los ciudadanos de las colonias en donde están ubicadas que tomen sus previsiones al momento de acudir a los expendios.

Por el momento todas las tortillerías se han sumado a la Jornada Nacional de Sana Distancia a la que convocó la Secretaría de Salud federal para evitar que haya aglomeraciones en los negocios.