Transportistas bloquean carretera

Transportistas bloquearon durante la mañana de este martes por más de cinco horas el tramo Tonalá-Pijijiapan, por la nula respuesta de las autoridades para combatir el pirataje.

Ciudadanos que transitaban por estos municipios a la altura de la caseta de la Policía Federal Preventiva (PFP) tuvieron que descender de su medio de transporte y caminar por varios kilómetros arrastrando maletas y cajas para lograr tomar otra unidad.

Los transportistas explicaron que la Secretaría de Transporte, a cargo de Aquiles Espinosa, ha fomentado el pirataje y comentaron que expiden permisos temporales a los que no están regulados.

El lunes la delegada del Transporte en la región Istmo-Costa, Dulce María Aguilar Manuel, con personal a su cargo llegó a poner permisos a bicitaxis irregulares.

Denunciaron que en Chiapas es una buena nómina ilegal la que existe por diferentes organizaciones irregulares; cada mes en la región, los transportistas concesionados piden combatir el pirataje mediante operativos especiales. Hasta el momento las autoridades se han negado a realizarlos.