Turistas extranjeros siguen llegando a Chiapas

A pesar de la contingencia que se vive en México y a nivel mundial por la pandemia del coronavirus, Chiapas sigue recibiendo turistas extranjeros. Entre 50 y 60 personas, provenientes de países como Alemania e Italia, continúan llegando a distintos puntos del estado.

La titular de la Secretaría de Turismo, Katyna de la Vega, aseguró que si bien no es un buen momento para viajar, no pueden restringir el acceso a ninguna persona, la fase de la epidemia en México no toma en cuenta esa medida, pero cada quien lo hace bajo su propia decisión.

Aseveró que en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo” hay todo un equipo para prevenir que ingrese una persona que pudiera ser portador del coronavirus, así también, se toman sus datos en caso de que posteriormente presente síntomas y se pueda localizar su hotel, guías y lugares que visitó.

Además, enfatizó que a través de personal certificado recomiendan a los turistas permanecer en sus hoteles lo mayor posible, sobre todo seguir todas las medidas de prevención.

La afluencia turística ha bajado hasta un 85 por ciento, de igual forma, las cancelaciones para el periodo vacacional de Semana Santa cada vez aumentan más.

Las primeras semanas de contingencia y de la Jornada Nacional de Sana Distancia, han derivado en el cierre de 11 hoteles en San Cristóbal de Las Casas, además, ya tienen aviso de cadenas nacionales e internacionales que están por cerrar.

La titular de la Sectur, Katyna de la Vega, dijo que están trabajando en nuevos incentivos con la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEYT) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), para empresarios turísticos a fin de que la contingencia por la epidemia del Covid-19 no les afecte de forma considerable.

Señaló que están trabajando con cada sector turístico para concretar acuerdos y gestionar los incentivos necesarios que tomen en cuenta a todos, ya que la presencia del virus en México se prevé tarde algunos meses, como han dicho autoridades de Salud federales.

A la par, están elaborando una serie de campañas para promocionar los destinos turísticos de la entidad en medios electrónicos durante la contingencia, para que Chiapas no pierda presencia al interior del país ni en el extranjero, que siga representando un destino favorito.