Tuxtla será de las más seguras del país: Manuel Sobrino

Hemos visto que el Gobierno Municipal no ha podido manejar la pandemia. No ha podido ayudar a los empresarios, a los emprendedores, a la misma ciudadanía. Lo poco que reparten en programas asistenciales son paliativos que no resuelven el problema de la pobreza, al contrario, la han aumentado más, así lo señaló Manuel Sobrino ante colonos del sur de la capital chiapaneca.

Asimismo, “el sobrino de Tuxtla”, como ya le llaman con cariño los colonos de la capital, aseguró que es necesario que Tuxtla vuelva a ser de las 10 ciudades más seguras y tranquilas del país como lo fue en años anteriores, por lo que dijo que desde el Congreso del Estado impulsará leyes para tal efecto, así como impulsar mejores acciones de control de confianza y capacitación a los policías, “que tengan mejores sueldos porque también son personas y tienen familias”.

Manuel Sobrino, candidato a diputado local del Distrito XIII por Movimiento Ciudadano (MC), lamentó -durante un recorrido por las calles de la colonia Francisco I. Madero- que los actuales diputados federales, en su mayoría de Morena, hayan desaparecido recursos que estaban destinados al fortalecimiento de la seguridad pública municipal, es decir, recursos que iban destinados a la compra de uniformes, armamento y capacitación de las policías municipales del país.

El sentimiento de inseguridad que prevalece en la población ha empeorado en los últimos años, no sólo por el crecimiento de los delitos, sino por la impunidad y la falta de resultados en el combate a la violencia, sostuvo.

Manuel Sobrino dijo que no es casualidad que al mismo tiempo, el desempleo y la falta de oportunidades sean una realidad cada vez más dolorosa.

La inseguridad es una gran preocupación en nuestra ciudad. El robo a casa habitación, a comercio y transeúntes se ha incrementado significativamente, durante los últimos tres años, sostuvo en su encuentro con los vecinos y reveló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, publicada hace unos días por el Inegi, siete de cada 10 personas que viven en la capital chiapaneca se sienten inseguras al vivir en ella.

Manuel Sobrino dijo que será la voz en el Congreso del Estado, de las colonias del sur de Tuxtla Gutiérrez, de sus habitantes, para que la capital chiapaneca vuelva a ser un lugar donde la gente viva tranquila y se sienta segura.