Unach sede de la XXVIII  Reunión de la Anuies

Reflexionar sobre las problemáticas desde una perspectiva regional contribuye a generar proyectos que nos benefician a todos, contribuyendo a cumplir con el objetivo de convertir al sur sureste en una región de mayor desarrollo, afirmó el rector de la Unach, Carlos F. Natarén Nandayapa durante la inauguración de la XXVIII Reunión Ordinaria de la Red Regional de Tutoría Sur–Sureste de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior.

Al dirigirse a los participantes de este evento, que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario, los días 14 y 15 de noviembre, expresó que el reto de hacer de esta una región distinta es de todos, por lo que el acudir a compartir experiencias y conocer otras perspectivas, abona a lograr este objetivo de una forma consensuada.

Acompañado por la secretaria Académica, Leticia Flores Alfaro y del secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales, indicó que el tema de las tutorías es de gran importancia, pues además de ayudar a la universidad a cumplir con su objetivo de formar profesionales competentes, también favorece que se formen ciudadanos con valores y conscientes de las necesidades de sus localidades.

En este marco y al dar el mensaje inaugural, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, comentó que la tutoría es una de las actividades más importantes en el tema de la educación, pues brinda la oportunidad de tener un mayor acercamiento a los estudiantes.

La Red Regional está integrada por 23 Instituciones de Educación Superior y tiene la misión de impulsar acciones que contribuyan al fortalecimiento de los Programas Institucionales de Tutorías, a través de la cooperación e intercambio de experiencias entre pares, con el fin de planear, coordinar, operar, evaluar programas y proyectos relacionados con la acción tutorial.