Unidades regresan a calles del centro de Tapachula

Decenas de unidades del transporte colectivo de unas 12 rutas urbanas se reinstalaron ayer en la 10ª avenida Norte, desde la 3ª hasta la 7ª calle Poniente, en donde estaban hasta hace dos meses que fueron reubicadas.

Lo anterior ante la falta de seguridad para ellos y los pasajeros, además el comercio ambulante ha vuelto a tomar las calles y banquetas, lo cual “es un riesgo para el transportista”, señaló el representante de los choferes, Jorge Sánchez Morfín.

Acuerdo

Indicó que habían acordado con las autoridades municipales que se reubicarían hacia la 12ª avenida Norte, desde la 1ª hasta la 5ª calle Poniente, dentro de un programa de “limpieza” del centro de la ciudad, pero el ambulantaje ha vuelto a ocupar las calles.

Ello sumado a que se han incrementado los asaltos y robos a los pasajeros al dirigirse hasta la nueva ubicación y otros prefieren irse en otras rutas, por lo que se les dificulta cubrir las cuentas que solicitan los concesionarios –patrones-, aparte de los elevados costos de combustibles y refacciones.

Señalaron que las autoridades de Vialidad y Servicios Públicos no los han querido escuchar y por ello han decidido retomar los espacios que tenían antes de la reubicación.