Maestros del Nivel Educativo Indígena, Telebachillerato, entre otros, tanto de la Sección 7 como 40, fueron señalados como los actores materiales de la vandalización de dos patrullas de la Policía Estatal y Municipal.

La tarde de este 27 de noviembre, alrededor de las 15:00 horas, las unidades aparcadas en las inmediaciones del Parque Central, sobre la 2ª Oriente y 1ª Norte, fueron blanco de cohetones y “cristalazos” por parte de los manifestantes.

Tras los actos vandálicos, inmediatamente se lanzó una alerta desde el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) para enviar apoyo, por lo que al lugar arribaron elementos antimotines para controlar la situación.

Sin embargo, los inconformes ya se habían retirado, dejando las patrullas con evidentes daños, por lo que tuvieron que ser retiradas inmediatamente del lugar del incidente.

Tras unos minutos, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se replegaron y todo volvió a la normalidad en el centro de Tuxtla Gutierrez.