Vecinos se organizan para seguridad de la colonia

Vecinos de la colonia Maestros de México, en San Cristóbal de Las Casas, se organizaron y crearon la estrategia “Vecinos vigilantes solidarios”, la cual consiste en apoyarse mutuamente en cualquier incidente, agresión, daño o robo a casa habitación o transeúntes.

Dieron a conocer que “como primera acción, el pasado lunes se colocaron lonas en cada uno de los domicilios organizados”. 

Además, indicaron, letreros de advertencia en cada una de las calles que forman la colonia, esto con el objetivo de que toda persona ajena a la misma tenga conocimiento que cualquier ofensa hacia los vecinos tendrá repercusiones. 

“Hoy los vecinos de la colonia Maestros de México hacemos pública la consigna: ‘Delincuente, piensa bien antes de dañar a alguien de esta colonia; aquí no hablamos, aquí actuamos’”, mencionaron.

Los residentes dejaron en claro que la organización Vecinos vigilantes y solidarios se conducirá en el marco de los acuerdos generales de la asamblea y con estricto apego a las leyes constitucionales. 

Para lograrlo se ha instalado una alarma vecinal de largo alcance y una estrategia de posicionamiento para la detección de los incidentes, para acudir al apoyo del vecino que así lo solicite. 

“Se hace pública esta información para evitar cualquier argumento de desconocimiento de las consecuencias que pueden tener los actos de personas ajenas o delincuentes hacia los vecinos de la colonia Maestros de México”, dan a conocer en el comunicado. 

Por lo que exhortan a las autoridades, municipales y de seguridad, que estén pendientes de los llamados de auxilio que realicen los vecinos, “porque ustedes tendrán la responsabilidad de juzgar las conductas ilícitas que se comentan en contra de los vecinos de esta colonia”.