1ª Competencia Nacional de MMW-MDK

Con gran furor marcial se vivió en la 1ª Competencia Nacional Virtual de Poomsae (Formas) Moo Mon Won de Moo Duk Kwan México, que se efectuó en días recientes con la participación de más de 2,500 taekwondoínes de los diferentes grados provenientes de 176 doyangs de 28 estados República Mexicana.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la práctica del Tae Kwon Do, pero sin salir de casa, Moo Duk Kwan México organizó el primer certamen nacional de poomsae (formas) desde cintas blancas a negras y grados mayores, en las categorías menos de 15 años y mayores de 15 años, en las ramas varonil y femenil.

De acuerdo con los resultados emitidos por el comité organizador de MMW-MDK México, la escuela de Moon Moo Won-Moo Duk Kwan Tapachula, que dirige el profesor Arnoldo Victorio Sandoval, cinta negra 7° Dan, logró ubicarse entre los primeros cuatro a nivel nacional, superada únicamente por las escuelas de MMW-MDK Galgódromo de Chihuahua, Oriente Puebla y Sendero, Querétaro. Dentro de los primeros 12 lugares generales.

Cabe destacar que en estas competencias virtuales, en las categorías de cintas blancas a rojas fueron menores de 15 años y 15 años y mayores, mientras que en cintas negras, los primeros cuatro grados se dividieron en Poom (niños) y Dan (adultos), y del 5° al 8° Dan, cintas negras.

El doyang de Moo Duk Kwan Tapachula estuvo presente con más de 30 participantes de todas las categorías, grados y cintas, logrando el primer lugar con Johnatan Jasael Victorio Hernández, cinta negra 3° Dan; primero, Anaomi Arévalo Rivera, cinta blanca, y tercero, Arnoldo Victorio Sandoval, cinta negra 7° Dan.

En cuanto a los resultados de otras escuelas de MMW-MDK en estado de Chiapas, el doyang Central de Tuxtla Gutiérrez, bajo la dirección del profesor Darling Álvarez Álvarez, cinta negra 1° Dan, en coordinación con la profesora Jazmín Álvarez Álvarez, cinta negra 5° Dan, obtuvo el segundo lugar en el sector menores de 15 años, con Aisha Luna Durvich Álvarez, en el sector 1° Poom (cinta negra infantil), el cual contó con la participación de 11 competidores.

La escuela Real del Bosque, que encabeza el profesor Gerardo Martín Castillo, cinta negra 2° Dan, logró con la alumna Ana Gabriela Ruiz Cueva el primer lugar en cintas verdes. Mientras que MMW-MDK Fénix, de Tuxtla Gutiérrez, dirigida por el profesor Cristian Tapia, se llevó el primer lugar con Valentina Hidalgo Pineda, cinta marrón; primer lugar, Cristopher Mateo Osorio Bolan, cinta amarilla, y tercer lugar con Angie Cigarroa Carpio. Participaron por esta escuela once atletas