5ª Copa Navideña se perfila para ser la mejor

La 5ª Copa Navideña de Tenis de Mesa se alista para vivir una edición muy especial, pues este año contará con la presencia de atletas que integran la selección mexicana de la especialidad, algo que llena de entusiasmo al organizador del evento, Dimeys Góngora Castillo.

Serán tres días en los que los tenimesistas mostrarán sus cualidades con las palas. Las acciones comenzarán el día viernes 10 de diciembre y culminarán el domingo 12 del mismo mes. Debido a la contingencia sanitaria, el cupo de participantes será limitado. La sede de la competencia será el Centro Cultural y Jaime Sabines (Cobach, 13ª Oriente).

“La novedad más interesante es que para esta edición contaremos con la presencia de 14 jugadores de la selección mexicana. De ellos, cuatro están representando al país en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, por lo que llegarán a Tuxtla el día 8 de diciembre”, comentó el también entrenador de la selección Chiapas de Tenis de Mesa.

La presencia de los elementos tricolores ha generado gran expectativa e incluso otras entidades han solicitado información para sumarse al mencionado certamen. “Creo que va a ser la mejor edición de todas las que se han hecho, porque se han sumado jugadores importantes a nivel nacional. Estados también han preguntado sobre la Copa Navideña. No ha sido fácil que hoy en día el evento cobre tal relevancia. En nuestra primera edición solamente tuvimos atletas de Chiapas; (fueron) 26. En la segunda llegamos a 35, y así hemos aumentando”, enfatiza.

Con el panorama actual, Góngora Castillo tiene confianza en que superarán esa cifra, alcanzado un aproxima de 80 tenimesistas. El proceso de inscripción inició hace una semana y estará cerrando el próximo 8 de diciembre a las 20:00 horas. Para registrarse pueden recurrir a la página oficial del club Tenis de Mesa Retach en Facebook o ir directamente a las instalaciones del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux).

Las categorías habilitadas en esta ocasión van desde la sub-13 hasta la abierta (libre). En cuanto a la premiación, el comité organizador otorgará medallas conmemorativas del primero al tercer lugar, mientras que al campeón en la máxima división se hará acreedor de un trofeo.