A demostrar la calidad bajo los postes

Las actividades por parte del Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) continúan en la capital chiapaneca, en esta ocasión el evento es dentro del futbol con la 1ª Competencia de Arquero vs Arquero, una modalidad que nunca antes se ha visto y que buscará concentrar una importante presencia de participantes, tomando en cuenta que el balompié es el deporte más practicando a nivel mundial.

El certamen se realizará el próximo sábado 24 de octubre a las 8:00 horas, teniendo la cancha sintética de la colonia Real del Bosque como la sede de las acciones. Dentro de la rama varonil serán seis categorías las que se habilitarán, y comprenden desde la Pony hasta la Libre, en el caso de las mujeres solamente podrán participar en la Libre.

El sistema de competencia consistirá en dos arqueros enfrentándose entre sí, intentando atajar los disparos que el rival de en frente le envíe; serán espacios pequeños por lo que la intensidad será única, con poco tiempo de descanso entre cada duelo.

Las inscripciones ya comenzaron y pueden realizarse directamente en las instalaciones del Instituto del Deporte Tuxtleco, ubicadas en el parque de Oriente; o por igual, llamando al número telefónico 9616138241. Los registros son totalmente gratuito. El mínimo de participantes por categorías será de cinco parejas.

Los premios serán únicamente para los dos primeros lugares de cada categoría. El Indetux dejó en claro que se tomarán todas las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud ha solicitado para poder realizar actividades al aire libre.