A Guadalajara van por el pase a selección

Con la maleta llena de ilusiones viajó el equipo de Tae Kwon Do Oriente Internacional (TOI) Kumatz, dirigido por el profesor Alfredo Mayorga Álvarez, y en donde Raúl Alejandro Martínez Avendaño es una de la cartas fuertes que tiene dicha institución chiapaneca para el Campeonato Nacional Junior que se realizará en Guadalajara, Jalisco, este fin de semana.

Desde este jueves 14 de noviembre, con la recepción de los participantes, comenzó el evento que tendrá como sede el velódromo polideportivo de la metrópoli tapatía. Categorías infantil, cadetes y juvenil serán las que estarán compitiendo a partir de este viernes y hasta el día de mañana.

Martínez Avendaño, quien tuvo una gran preparación para el evento que brindará puntos al ranking nacional y que dará oportunidad para los taekwondoínes de aspirar a la selección mexicana, comentó días atrás que está listo para este nuevo reto.

“Me ilusiona y motiva mucho saber que tengo el nivel para conseguir los resultados que me proponga”, especificó el atleta.

“Los eventos que tuve me sirvieron para ver los errores que cometí —continuó el deportista—, ya trabajamos con mi entrenador para que en Guadalajara no se repitan. Será complicado pero para eso entrenó, para ir mejorando e ir consiguiendo mis objetivos”.

Por su parte, el entrenador Mayorga Álvarez tiene mucha confianza en su discípulo, a quien considera un competidor muy aguerrido. “Raúl ha venido de menos a más, es un muchacho disciplinado y muy dedicado. En sus últimos eventos consiguió importante resultados, los cuales esperamos se repitan en el Junior”, refirió.