A máxima velocidad se corrió la 2ª etapa

Adrenalina al por mayor se vivió este fin de semana dentro de la 2ª etapa del Serial Estatal Ligres 2021, en donde la especialidad fue la velocidad con las pruebas de “sprint”. Por ello es que el Circuito Tuchtlán, con su poco más de 3 kilómetros, recibió este domingo 21 de noviembre a los mejores corredores de todo el estado.

Al igual que semanas atrás, la asistencia rondó entre los 70 y 80 competidores, quienes ahora fueron en su mayoría de la capital chiapaneca; sin embargo no faltaron los atletas de San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez y Ocozocoautla de Espinosa. Las pruebas dieron inicio desde las 6:30 de la mañana, y por la forma en que se dio la competencia, en cada pelotón se vio una gran lucha por cruzar la meta en los primeros sitios.

“Dimos paso a la modalidad de velocidad con una prueba que se llama ‘criterium’, que fue por eliminación, en donde en cada vuelta hay un ‘sprint’ y el último que pase por la meta queda eliminado. Esa fue la dinámica que manejamos en todas las categorías”, mencionó Roberto Ballinas Domínguez, director general del club Ligres y organizador principal del evento.

El también entrenador reconoció que llevar a cabo este tipo de eventos brinda una oportunidad más para que los ciclistas se fogueen dentro de la modalidad de Ruta. “Es súper importante porque foguea a los ciclistas. Este tipo de eventos es el mejor lugar para que nuestros representantes se vayan fogueando entre ellos”.

En los resultados finales, en la categoría élite, Iván Liévano Pérez del equipo comiteco Team Herrera concluyó como el mejor; en la femenil, Wendy Cruz González de Ligres se adjudicó la primera posición. Dentro de la juvenil B, José Manuel Morales Alfaro, también de Ligres fue el más rápido; César Muñiz Castillo del equipo Mapaches Pro, ganó en la juvenil C.

Moisés Ramírez subió a lo más alto del podio en la división master y, finalmente, César Martínez Gómez del Team Herrera, consiguió la primera posición en la categoría MTB. El próximo 5 de diciembre será la última etapa del Serial, en la la cual se buscará al mejor escalador.