A tope rumbo a los Juegos Nacionales
Arduo entrenamientos están llevando los jóvenes pertenecientes al club tuxtleco. Guillermo Ramos/CP

La mentalidad ganadora está en los más alto dentro del equipo de Natación de Acuática Master Center (AMC), y eso lo deja ver su entrenador en jefe, el profesor Alexis Alonso Cristiani, quien platicó con “Cuarto Poder” sobre la preparación que tienen rumbo a los Juegos Nacionales de Conade.

“Año con año hemos ido avanzado. En el 2019 llevamos a tres nadadores, hoy ya tenemos cuatro en los Juegos Nacionales de Conade, y van a estar dentro del top 10 del evento nacional”, destacó.

Además de estos competidores, Alonso Cristiani espera que otros dos se sumen al equipo que tendrá actividad en los campeonatos nacionales, tomando en cuenta que para ello deberán viajarán a Monterrey para ser parte del Grand Prix Junior que se realizará a mediados del mes de marzo.

Acerca de cómo prepara a sus muchachos, el entrenador especificó que ahora mismo los entrenamientos podrían aumentar, pues el deseo que ronda en la agrupación es mejorar los logros obtenidos un año atrás.

“Trabajamos seis sesiones a la semana, de dos horas diarias en trabajo en agua, una de trabajo físico en tierra en diversos gimnasios; pero para esta ocasión, queriendo llegar lo mejor posible a los eventos nacionales, vamos a abrir un espacio para hacer trabajos especiales aquí (en Acuática)”, indicó.

“Los tiempos no nos dan en realización de poder meter un poco más de volúmenes; o sea, kilometrajes. Lo que vamos a hacer, como lo marca el ‘librito’, mayor trabajo acortando tiempos y mayores exigencias en el rendimiento”, agregó.

Triángulo triunfador

El entrenador en jefe de Acuática Master Center refirió que al club lo identifica el hecho de que tienen “una peculiaridad algo geométrica que les ha permitido crecer visiblemente”.

“Afortunadamente, lo he manifestado en muchas ocasiones, tenemos un grupo de jóvenes a quienes les gusta el deporte; en este caso la Natación. Pero un punto muy importante son los padres de familia, que están ahí para ser partícipes de ese ‘triángulo’: deportista, padre de familia y entrenador; y ahora diría también institución, porque solo de esa manera conseguiremos obtener mejores resultados”.