Academia municipal reconoce a medallistas

La Asociación Chiapaneca de Pelota Vasca, que preside Henry Domínguez Córdova, y la Academia Municipal de dicha disciplina realizaron la imposición de medallas a Diego Herrera y Sofía Cruz, quienes obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente en el torneo nacional de Frontón infantil-juvenil, celebrado Metepec y Toluca, Estado de México.

El mencionado acto se realizó en las canchas de Frontón del parque deportivo Caña Hueca, donde también se reconoció la labor del profesor Noé Aragón, quien es el guía de los medallistas chiapanecos y entrenador de la academia municipal deportiva. Del acto protocolario estuvo a cargo Domínguez Córdova.

“Es un evento para reconocer el esfuerzo de los atletas durante más de un año, y para el tiempo que llevan en el proceso de entrenamiento los resultados son excelentes, porque fueron a un evento donde se congregan pelotaris de todos los estados. Como un dato, en la categoría de Sofía Cruz (juvenil C) estuvo participando una seleccionada sub-22 que va al mundial en Tenerife, España”, presumió el presidente de la asociación.

Al lugar acudieron familiares y amigos para presenciar el reconocimiento a los medallistas, quienes se mostraron complacidos por el gesto hacia su trabajo. Diego “El Titán” Herrera fue subcampeón en la infantil B y Sofía Cruz, tercer lugar en juvenil C.

Tercera fecha de Interclubes

Aprovechando la emotividad del evento, el encargado de la Copa Chiapas, Mauricio Mendoza Castañeda, reconoció el buen momento que se vivió en la tercera fecha del Circuito de Frontenis Vogel Chiapas 2019, en la que Caña Hueca fue testigo de grandes encuentros para disputarse el liderato de la tabla entre pelotaris de Chiapas, Tabasco y Veracruz.

“Satisfactoriamente los clubes de Caña Hueca y El Encanto, de Tuxtla Gutiérrez, llevan la delantera en primera y segunda fuerza. El nivel que traen Tabasco y Veracruz es bastante alto, pero este año la sorpresa fuimos los chiapanecos; en puntos vamos en primer lugar”, dijo Mauricio Mendoza.