Acala sufre pero logra una doble jornada victoriosa
El equipo acalense disputó sus juegos consecutivamente; fue el segundo en el que sufrió un poco más para ganar. Guillermo Ramos/CP

Acala, equipo que participa en el 4º Campeonato de Copa Medinlecyo 2019, en la Liga Lisandro Martínez Pozo, se presentó en las canchas techadas de Caña Hueca con la firme intención de obtener un doble triunfo en la jornada sabatina y con ello acercarse a la primera posición del torneo, misma que ahora está en manos de Tucanas.

La victoria del equipo emplumado ante su similar de Aloha no movió mucho la tabla de posiciones. Acala se presentó sobre la superficie de la cancha 1 y en su primer juego enfrentó a Queens SCT, equipo al cual venció en dos sets consecutivos, aunque realizando diversas modificaciones en su cuadro titular.

Sabedoras de que sus juegos serían continuos, Acala hizo rotaciones, por lo que en su primer cotejo sufrió por momentos por desatenciones y falta de comunicación entre sus jugadoras. Tal hecho fue bien detectado por Queens, que ubicando el lado flaco de Acala envió balones con tal precisión que fueron directo al marcador.

En el segundo set ante Queens, Acala se vio por momento superado, aunque al final corrigieron el camino y terminaron ganador su primer cotejo. Luego de de diez minutos de descanso, las sublíderes volvieron al terreno de juego para encarar su segundo compromiso, ante un juvenil equipo de Mintonette.

Las jóvenes pusieron en predicamentos a las experimentadas jugadoras de Acala, que sin identificar bien si era el cansancio del primer juego o los envíos más profundos por parte de sus rivales, volvieron a verse abajo en el marcador.

Remates que debieron caer en cancha rival terminaban quedándose en la red, y bloqueos mal ejecutados y precipitación al no jugar con los tres toques reglamentarios hicieron que Acala tuviera que replantear su juego para así venir de atrás y recuperar puntos a su favor y ganar el primer set.

El segundo periodo fue totalmente distinto; luchado por los dos equipos, reflejó un marcador pocas veces visto, recordando que para declarar a un ganador en cada manga se necesitan dos puntos de diferencia superando las 25 unidades. Mintonette apretó el paso y no le dejó el camino libre a Acala.

Con un marcador final de 30 puntos a 28, así fue como terminó la jornada para Acala, equipo que salió bien librado y con una doble victoria que lo acerca al liderato general del torneo.