Accidentada fecha de Súper Copa en Jalisco

Jornada de contrastes vivió la escudería HP Speed Racing en la Copa Mercedes-Benz, celebrada el fin de semana en al autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco.

Hugo Oliveras, piloto oro, y Pablo Pérez de Lara, piloto plata, cerraron en la sexta posición la “quali” 1, mientras que la “quali” 2 no pudieron concluirla debido a un contacto provocado por un contrincante.

“La primera carrera de esta sexta fecha la cerramos en la posición seis. Para la segunda hicimos cambios importantes y sin duda teníamos para buscar el pódium. Le entregué a Pablo el auto en quinto lugar y desafortunadamente en la arrancada de su turno tuvo un contacto, un auto que se despistó le pegó y ahí terminó nuestra carrera”, lamentó.

Su coequipero, Pablo Pérez de Lara, agregó: “Fue una carrera complicada, teníamos muy buenas posibilidades de llevarnos un buen resultado, incluso hasta de poder cerrar en un segundo lugar. Pero ese contacto frustró nuestras posibilidades”.

Noel León y Ricardo Abarca de Skarch-Necore fueron los ganadores en la primera carrera, mientras que Homero y Emiliano Richards triunfaron en la carrera 2 de la Copa Mercedes-Benz y realizaron un fin de semana redondo para el Grupo Zapata.

La gran final de la Súper Copa se correrá el próximo 13 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.