ACHA realiza evaluación de control

La Asociación Chiapaneca de Atletismo (ACHA) llevó a cabo una evaluación de control a los seleccionados chiapanecos, pruebas en las que participaron alrededor de 40 elementos que están empezando a retomar su nivel deportivo luego un año de inactividad debido a la pandemia de covid-19.

El entrenamiento tuvo lugar en la pista de tartán del Instituto del Deporte del estado de Chiapas (Indeporte), donde las y los entrenadores verificaron el estado físico de cada uno de los deportistas, aplicando las pruebas respectivas según disciplina y categoría, para medir sus marcas en este arranque de actividades.

El presidente de la agrupación, Francisco Javier Blanco Alonso, comentó que el objetivo de estas evaluaciones físicas es, en primer lugar, sostener una convivencia con los atletas chiapanecos, para posteriormente enfocarse en lo deportivo. Añadió que todos los clubes seguirán un mismo plan de trabajo con miras a obtener excelentes resultados este año.

Blanco Alonso resaltó que en 2020, debido a la emergencia sanitaria, no pudieron acudir a la primera edición de los Nacionales Conade, pero espera que este año las condiciones sean mejores y se lleve a cabo el magno evento, ya que el Atletismo chiapaneco quiere destacar a nivel nacional, tal como lo han venido haciendo en ediciones anteriores.

El responsable de la agrupación aseguró que durante el chequeo se pudo observar el buen estado físico en el que se encuentran las y los deportistas, gracias a su disciplina y a que continuaron entrenando desde su casa, lo que les permitirá recuperar pronto el nivel que tenían antes de la pandemia.

Por último, el directivo indicó que la federación mexicana de la especialidad está realizando algunos eventos oficiales, por lo que espera que muy pronto se tenga luz verde para organizar más competencias a nivel nacional, en las que desea que la selección Chiapas participe.