Acosta anhela la alegría de un campeonato

Motivado por lograr el título de campeones de la Liga Premier Serie A se manifestó el extremo de Cafetaleros de Chiapas, Alan Acosta.

El jugador, que fue pieza clave en el 11 del entrenador Miguel Ángel Casanova durante el pasado torneo en el que quedaron subcampeones, mencionó que en esta pretemporada han aprovechado para agarrar ritmo de juego y crecer en confianza rumbo al inicio del nuevo ciclo futbolístico.

De momento —comentó—, disputar duelos amistosos contra equipos de la Liga TDP les ha venido bien, puesto que las oncenas de la Universidad del Sureste (UDS) FC, Garra Fraylescana FC y Cruz Azul Lagunas de Oaxaca les han exigido en el terreno de juego.

Pero más allá del reto que presentaron estos rivales juveniles —enfatizó—, lo importante es cómo se van entendiendo los nuevos integrantes de Cafetaleros de Chiapas.

“Para el tiempo que llevamos, y nos vamos conociendo, la verdad que el equipo va mejorando, de menos a más, esperando que para el inicio del torneo todos estemos al cien por ciento”, afirmó Acosta.

En este mismo tenor, el habilidoso jugador consideró que para el Apertura 2022 tendrán a un cuadro mejor al del torneo pasado que llegó a la final y se quedó a un paso del título.

“Con el tiempo que voy conociendo a mis compañeros y que nos vamos adaptando, es un equipo que hasta lo siento mejor que el pasado. Esperemos no me equivoque, estoy seguro que no me voy a equivocar y nos va a ir bien, es un equipo con experiencia y esperemos se logre el campeonato que es el objetivo, no hay más”, compartió.

De igual forma, Acosta refrendó el compromiso del club por levantar el trofeo de la Serie A, lo cual estuvieron cerca de lograr hace un par de meses, cuando cayeron en la final en una tanda de penales ante Mazorqueros FC de Jalisco.

“Es sí o sí ser campeón, ya no es entrar a Liguilla o el campeonato de goleo, lo único que nos falta es ser campeón y para eso está armado este equipo”, reiteró.

Y en lo personal —añadió—, su principal objetivo es ir mejorando y al final quedarse con el título de la división.

“Quiero esa alegría para Chiapas, para el club, y estaría muy contento de ser de los primeros jugadores en ser campeón aquí”, concluyó.

“Bonofest”

Cafetaleros volverá a la actividad este lunes por la tarde en el Estadio Zoque “Víctor Manuel Reyna”, donde también se realizará el “Bonofest”, convocando a todos los aficionados para adquirir la localidad de todo el Torneo AP2022.

La cita es en punto de las 16:30 horas y todo aquel aficionado de Cafetaleros que adquiera el Cafetabono, podrá permanecer en el estadio y tener una convivencia con los jugadores del actual plantel.