Acuática Master Center con agenda a tope

Si marzo fue un mes de gran actividad para Acuática Master Center (AMC), abril y mayo también serán importantes para los atletas que representan al club tuxtleco. De entrada, los nadadores deberán continuar con las pruebas virtuales de la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (Amdetna), además de estar en puerta uno de los eventos más llamativos en la modalidad de aguas abiertas, el Cruce Tziscao.

Después de conseguir buenos resultados en las primeras sesiones, las sirenas y tritones de AMC regresaron a su alberca techada para seguir nadando bajo los tiempos estipulados en los 50, 100, 400, 800 y mil 500 metros, en los estilos de pecho, crol y libre.

En su momento, Blanca Bringas Rincón, directora general del club, expuso para “Cuarto Poder” el deseo de continuar con las competencias virtuales, ya que los resultados habían sido favorables. Además, hasta no recuperar los torneos presenciales, ser parte de las pruebas de Amdetna ha sido algo positivo.

Es importante mencionar que, al culminar la tercera etapa de la Amdetna, Acuática Master Center se ubicó en el Top Ten nacional, colocando entre los mejores nadadores de la República Mexicana a atletas de las categorías juvenil y master. Asimismo, estos alcanzaron un reconocimiento especial de la propia Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación.

De esta forma, la representación de acuática comenzó desde el pasado fin de semana su participación en dicho certamen, teniendo como meta superar lo realizado en etapas anteriores.

Cruce Tziscao

Entre los pocos eventos presenciales para AMC se encuentra el Cruce Tziscao, en la modalidad de aguas abiertas, que vuelve con mucha fuerza luego de haber sido suspendido en 2020 debido a la pandemia de covid-19.

Este año, se estará efectuando los días sábado 1 y domingo 2 de mayo, en el Parque Nacional Lagunas de Montebello, en el municipio de La Trinitaria, hasta donde se trasladarán los nadadores tuxtlecos. Si bien no han revelado con cuántos rep resentantes asistirán, Acuática Master Center mantiene en preparación a las categorías principales: libres, juveniles y masters.

Es así que el club continúa con agenda completa en el aspecto competitivo, lo que llena de satisfacción a su directora, quien confía en que pronto más justas presenciales puedan llevarse a cabo.