AD regresa con goleada a la senda del triunfo

La jornada número 14 del Torneo Fut 6 de la Liga Tux MX puso frente a frente al equipo de AD Filial en contra de Al Nassar. Luego de sumar dos derrotas consecutivas, todo parecía indicar que el plantel juvenil volvería a caer; sin embargo, lograron recuperarse y regresaron al camino del triunfo con una goleada de 7-1, en la cancha de Futbol Total EBC.

El encuentro comenzó con mucho nerviosismo por parte del club visitante; las fechas recientes no habían sido encaradas de la mejor forma y necesitaban una victoria para no caer más peldaños en la tabla general. Esto se vio reflejado apenas al minuto 3 cuando los contrincantes aprovecharon un desconcierto de Kevin Cisneros, quien regaló una pelota en el sector defensivo.

El artillero rival no dudó en sacar un potente disparo que venció al cancerbero en turno, Mauricio Hernández. Casi de manera inmediata vino la respuesta de los oponentes. Jorge Torres se encontró un balón solitario y replicó lo hecho por sus adversarios con un tiro raso que superó al guardameta para poner el 1-1.

Una vez consumado el empate, el cuadro filial hizo la modificación de su guardavallas y alineó a Hugo “La Bomba” Molina en el arco. La solidez y la experiencia de Molina hizo que los suyos se animaran a ir más hacia el frente y retuvieran la pelota. Esa confianza se vio reflejada luego de que Alberto Gómez y Eduardo Ramírez hicieran una combinación de ensueño en territorio rival.

Gómez condujo la bola por el medio sector, mientras que Ramírez comenzó a quitarse defensores de encima con su gran velocidad. Cuando se plantaron frente a la portería de Al Nassar, Alberto decidió brindarle la bola a su compañero, quien se tuvo fe y cruzó el esférico para darle la vuelta al resultado (2-1). Antes de que culminara el primer tiempo, Sergi Hernández comenzó su fiesta goleadora y puso el 3-1.

Para la parte complementaria, el técnico César Hernández decidió mover las piezas del tablero. Con la entrada de Gerardo López las cosas comenzaron a ir aún mejor. El Futbol le devolvió el esfuerzo que había realizado Alberto Gómez en la primera mitad y consiguió su anhelado tanto vía tiro de castigo. Hernández anotó en dos ocasiones más y dejó el tablero con un disparejo 6-1.

Para poner la cereza en el pastel apareció Gerardo Hernández, que solamente tuvo que empujar la pelota luego de un pase monumental otorgado por Gabriel “Cachi” López. El compromiso concluyó con contundente 7-1 a favor de AD Filial. Gracias a este resultado, el club vinotinto no solamente dejó atrás resultados negativos, sino que pudo sumar puntos importantes que les servirán para escalar posiciones en la tabla general para acceder la Liguilla del torneo.