Afrontarán fin de semana de competencias

Luego de una exitosa edición 2020, sirenas y tritones del club El Delfín de Chiapas participan en las Etapas Virtuales 2021 de la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (Amdetna), que para esta ocasión también cuenta con tres diferentes fechas. 

La Amdetna establece un periodo de dos semanas para que cada club determine los días en que efectuará la actividad este mes, y en el caso de El Delfín, eligieron del viernes 16 al domingo 18 de abril para sus competencias, que tendrán como sede la instalación acuática del Centro de Entrenamiento, al oriente de esta ciudad capital. 

Tal y como recomienda la Amdetna, las pruebas son para nadadores desde los 9 años de edad, cronometradas mediante toques electrónicos y el sistema Meet Manager. Las acciones comienzan este viernes a las 3 de la tarde con los eventos de 200 combinado individual, 50 mariposa, 100 pecho, 100 libres, 200 mariposa y 50 dorso.  

El sábado 17 de abril, a partir de las 8:30 de la mañana se realizará la segunda sesión, con 100 combinado individual, 400 libres, 50 pecho, 100 mariposa, 50 libres, 200 pecho y 200 relevo libre. Para el domingo 18 de abril, también desde las 8.30 de la mañana, se programaron las pruebas de 200 dorso, 400 combinado individual, 200 libres, 100 dorso, 800 libres, mil 500 libres y 200 relevo combinado. 

Para este 2021 la Amdetna contempla celebrar tres etapas, la primera de la cuales ya está en curso, mientras que la fase dos será en mayo y la tercera, en junio. La premiación para quienes obtengan los mejores registros se basará en el ranking acumulado de las tres etapas, además de otorgar reconocimientos electrónicos a los cinco equipos con más inscritos, así como a los 8 mejores atletas por categoría y rama, con base en puntos FINA (Federación Internacional de Natación Amateur), además de la publicación de la foto individual de los ganadores en la página de la Amdetna.  

No obstante, cada mes se estará dando a conocer el ranking de los mejores nadadores del país, y el primero está previsto para ser presentado el próximo 26 de abril, fecha para la cual todos los clubes participantes deberán haber reportado los resultados de sus respectivas etapas virtuales.