Agua Diamante se lleva el primero de la serie

Agua Diamante logró un gran regreso ante Pejelagartos en lo que fue el primer episodio de la final perteneciente a la segunda fuerza. Los “tritones”, que simplemente no carburaron en el inicio del partido, terminaron llevándose el duelo con pizarra de 18 carreras a 10. Isel Mundo se mantuvo en la ruta completa lanzando desde la placa.

Un duelo que gozó de una productiva sumamente alta, respaldado por una gran cantidad de errores en ambas novenas. Muestra de ello fue lo que los tritones pasaron en la primera entrada. Mundo otorgó tres pases por entrar prácticamente frío al juego, ocasionando además que sus compañeros sufrieran en sus posiciones.

En este episodio, Javier Multá, Humberto Damas, Humberto Zebadúa, Atiliano Damas, Manuel Espinoza y Cristian Damas anotaron para Pejelagartos. Con el vendaval de carreras parecía que el juego terminaría pronto, pero la situación fue totalmente distinta. Golpeados desde lo anímico, Agua Diamante respondió tibiamente en ese rollo con Antuliano Vázquez.

Para los tritones, el mejor lo momento lo vivieron tanto en segunda como cuarta entrada, debido a que anotaron tres y seis carreras, respectivamente. Rodrigo Leyva y Emilio Toledo pusieron cerca el empate, mientras que Antuliano, Miguel Burguette, José Liévano e Isel Mundo fueron impulsados por el cuadrangular espectacular conseguido por Raúl Liévano.

Ahora con la ventaja a su favor, los tritones mantuvieron a raya a sus rivales que para estos instantes tuvieron una serie de errores significativos, particularmente en las paradas cortas, en donde no dejaron pasar a los rivales en importantes momentos del juego.

Agua Diamante pegó de nuevo durante la quinta y sexta entrada: dos y otra seis carreras, para así terminar de matar las aspiraciones de Pejelagartos, que para estas instancias ya tenía a Ricardo Pineda en la placa y ya había otorgado tres carreras de “caballito”. Evidentemente, no salió en su día para relevar a Miguel Gallardo.

Al final, ocho carreras de diferencia fueron suficientes para que Agua Diamante consiguiera dar el primer golpe en sus aspiraciones a obtener el título de la división.