Águilas FC voló hacia el campeonato

En una tensa y pareja final, Águilas FC voló alto para llevarse el título de campeón del Torneo Héroes Bonampak de la Liga Guerrero Zoque, al vencer 3 goles a 2 a Brasil FC, en duelo efectuado en las instalaciones del Parque del Oriente.

Tras el protocolo inicial, en el cual se guardó un minuto de silencio en memoria de Óscar Leonel Chacón —fundador de la extinta Liga Bonampak—, ambos equipos buscaron adueñarse del balón para imponer condiciones.

Leonardo Hernández abrió el marcador para los emplumados con un zurdazo cruzado que dejó sin opción del arquero, anotando el 1-0 al cierre de un primer cuarto; en respuesta, Brasil FC alcanzó el empate 1-1 en un tiro a quemarropa de Óscar Penagos, imposible para el portero aguilucho.

Con el peligro latente de ambas ofensivas, los equipos se plantearon no regalar espacios, por lo que el marcador se fue empatado a un gol al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto del juego, Águilas FC abrió con determinación, forzando al error defensivo de los brasileños, que capitalizó nuevamente Leonardo Hernández para marcar su segunda diana del encuentro, con remate cruzado que puso el 2 a 1.

Águilas intentó manejar los tiempos del partido y sólo se complicó con la lesión del arquero Aimer Cigarroa, quien cedió su puesto a Carlos Grajales, que pronto fue exigido por el rival, aunque sin que permitiera cambios en el marcador.

En el último cuarto del encuentro, Brasil FC tuvo la ocasión de empatar pronto en un shoot out que Darinel Penagos no pudo hacer válido, ante la reacción de la defensa para despejar la pelota en una jugada de dos toques.

Los brasileños se descontrolaron tras la falla y cometieron infracción para ceder un shoot out, el cual resolvió Leonardo Hernández con un cañonazo por el centro, para el 3-1 de Águilas FC que ya parecía lapidario.

Pocos minutos después, Óscar Penagos tuvo el gol del descuento para Brasil FC en un pase filtrado, pero su remate se estrelló en la pared con el arquero casi vencido; sin embargo, el mismo delantero se sacó la espina en la siguiente acción, tras marcar el 2 a 3.

Con la tensión creciendo a cada segundo, Águilas FC optó por mover el balón para agotar los últimos segundos del cronómetro y llevarse así el campeonato del Torneo “Héroes Bonampak”.