Águilas picoteó a UDG en inicio de la Liguilla

Águilas FC y Brasil FC lograron las victorias más cómodas en la ida de cuartos de final del Torneo Héroes Bonampak de la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, a costa de las escuadras de UDG Miravalle y Jaguares FC.

En acciones desarrolladas en la cancha de Futbol Rápido del parque del Oriente Pañuelo Rojo, Águilas FC, que terminó la temporada regular en la tercera posición general, encontró poca resistencia ante UDG Miravalle, equipo que ingresó a las finales en sexto puesto.

Julio Domínguez lideró el triunfo emplumado con tres goles; Carlos Grajales y Fabián Ochoa marcaron dobletes, y Leonardo Simón contribuyó con un tanto. Por los de Miravalle, Williams Cundapí hizo las tres dianas.

Brasil FC, que avanzó a la Liguilla en calidad de superlíder, goleó 7-2 a Jaguares FC, resultado con el que también tiene pie y medio en las semifinales. Víctor Ruiz brilló por los brasileño anotando tres, mientras que Luis, Darinel, Darinel Jr. y José Penagos completaron la cuenta con uno cada uno. Por los felinos descontó Víctor de la Cruz con dos.

Deportivo Peña, que avanzó a esta fase como sublíder, pasó mayores apuros para vencer 6 a 4 al Real Mexicanidad. La victoria del Deportivo Peña se gestó sobre todo gracias a la notable actuación de Jair Guillén, quien se despachó con la cuchara grande al marcar en cinco ocasiones, y Brayan Moreno completó la cuenta con un tanto. Por los tricolores acertaron Alexis Domínguez y Argenis Macías.

Finalmente, en el que se pronosticaba como el duelo más parejo de los cuartos de final, Atlético Chiapas derrotó por apretado 5-4 a Real Tuxtla FC. Por el Atlético, Manuel Castillo hizo dos goles, y con uno cada uno figuraron Ricardo Penagos, Luis Abad y Rodolfo Urbina. Por el Real anotaron Francisco Méndez, Gamaliel Bonifaz, Édgar Salinas y Diego Cárdenas.

La directiva de la Liga Guerrero Zoque confirmó que aguardarán a que pase el periodo vacacional de Semana Santa para retomar las eliminatorias y conocer a los semifinalistas.