Águilas y Guerreros, duelo en la parte alta

Este miércoles América y Santos se verán las caras para concretar su juego pendiente de la fecha cinco. Las Águilas, con un vuelo de altura, esperan consolidarse en la cima de la tabla, mientras que los Albiverdes lucharán por mantenerse entre los primeros cuatro lugares de la clasificación, por lo que se espera un duelo aguerrido entre dos conjuntos que buscan sellar su boleto a la fiesta grande del Apertura 2022.

Luego de jugar 14 partidos, el cuadro de Coapa lidera el torneo liguero con 31 unidades, que demuestran que es uno de los equipos más sólidos del campeonato y un aspirante natural a la corona. Por ahora, la distancia con respecto a Monterrey, su más cercano competidor (con el mismo número de puntos obtenidos), es de apenas 5 goles a favor, por lo que los Azulcrema esperan despegarse de los Rayados en la carrera por el liderato general.

Las Águilas llegan con una envidiable marca de nueve ganados al hilo, récord que quieren aumentar, pues en caso de una nueva victoria, además de “escaparse” al primer lugar, también evitaría que Santos, otro de los involucrados en la zona alta de la clasificación con 26 unidades, pueda acercarse, faltando tres encuentros por disputar. La visita, sin embargo, promete no ser presa fácil.

Aunque los Guerreros saltarán a la cancha con la etiqueta de víctimas, la realidad es que se trata de una escuadra que no suele ceder terreno, incluso cuando juega de visitante. El Santos viene de empatar 3-3 con Querétaro y también con la necesidad de sumar puntos para mantenerse entre las primeras cuatro posiciones, lo que a la postre le permitirá ingresar a la Liguilla de manera directa, evitando el repechaje, por lo que se espera que el planteamiento de los Laguneros sea agresivo, con miras a la parte final del torneo.

El duelo entre capitalinos y laguneros está pactado para este miércoles en el estadio Azteca, a partir de las 21:05 horas.