Águilas y Tuzos buscan sacar ventaja

Las Águilas del América de Fernando Ortiz y el Pachuca de Guillermo Almada se verán las caras en la semifinal del Clausura 2022 este jueves a las 20:00 horas en el estadio Azteca.

El América deberá hacer pesar su casa, ya que además de tener que ganar en el global, hay que sacar ventaja para el duelo de vuelta en el Hidalgo. Cabe recordar que el equipo de Ortiz se llevó un empate de la casa del Puebla en el duelo de ida (1-1) de cuartos de final, y definió la vuelta por 3-2, además de acumular diez partidos invicto.

Por su parte, el Pachuca sufrió para superar al Atlético San Luis, único conjunto que había avanzado en el repechaje como peor clasificado que su rival. Los Tuzos avanzaron, pero no puede pasar por alto los errores que los llevaron a casi empatar los dos partidos con una escuadra que en la fase regular había terminado nueve puestos por debajo.

En el historial, Pachuca lleva ventaja sobre los de Coapa; incluso puede presumir una final ganada en el Clausura 2007. Desde la instauración en torneos cortos, ambos clubes se han visto las caras en cinco ocasiones. Solo una vez las Águilas salieron vencedoras.