Akibech realiza concentración

El presidente de la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas (Akibech), Édgar Tony Abarca Cabrera, informó que este fin de semana un promedio de 30 atletas se dieron cita en la concentración con miras a los clasificatorios de la especialidad. 

Abarca Cabrera detalló que se lanzó la invitación a escuelas afiliadas para esta primera actividad, que tuvo como objetivo iniciar las evaluaciones de los prospectos que buscarán un lugar en el representativo chiapaneco de Kickboxing. 

Mencionó que se encuentran trabajando de la mano con la Federación Nacional de Kickboxing (Fenakib), esperando que en poco tiempo comiencen a verse los frutos de esta naciente agrupación.

“Hay eventos que se están planeando, pero por la situación de la pandemia aún se está calendarizando. Lo más importante será siempre procurar la salud de nuestros atletas”, abundó el representante del gremio marcial.

Es importante mencionar que la Asociación de Kickboxing del Estado de Chiapas es de reciente creación pero ha logrado convocar a un número importante de practicantes de esta disciplina marcial en la entidad, sin importar si son entrenadores o deportistas.

Otro aspecto a destacar es que, en días recientes, la misma agrupación llevó a cabo el Curso de Capacitación de Combate, en las modalidades de ring y tatami, en donde poco más de 25 participantes recibieron las indicaciones necesarias relacionadas con este deporte.

Al igual que en los mencionados trabajos con los profesores, para la concentración con los competidores contaron con elementos de Coita, Jiquipilas, Tuxtla Gutiérrez, entre otros.