Alex de Alba ganó la Súper Copa Red Cola

Con un dominio casi total del campeonato, Alex de Alba se llevó la bandera a cuadros en el circuito de Monza, en la séptima y última fecha de la Súper Copa Red Cola eSports, coronándose así campeón del serial “online”, en el que el piloto chiapaneco Rubén Rovelo tuvo una destacada participación.

Alex de Alba obtuvo en la última fecha su quinta victoria de la temporada, en un espectacular cierre en el que superó a Hugo Becerra, quien se quedó con la segunda posición, mientras que Jake Cosío fue tercero.

“Estoy feliz porque nos llevamos la carrera y el campeonato”, destacó el piloto de Canel’s-Kultek y Team GP, tras firmar el campeonato virtual, en el que los pilotos de diferentes escuderías y seriales tuvieron la oportunidad de correr juntos desde la comodidad de sus hogares utilizando simuladores, lo cual los mantiene en actividad y en contacto con los seguidores del deporte motor, ante la imposibilidad de rodar, por el momento, en las pistas de concreto.

El campeonato virtual no fue solo de esparcimiento, ya que también cumplió con una causa social. En este sentido, el piloto Michel Jourdain Jr., de Axalta Sidral Aga Racing Team, ganó el premio Corriendo con Causa, al ser el piloto que obtuvo más menciones del “hashtag” #CorriendoConCausa y con ello consiguió para la Fundación Educa México, A. C., una aportación económica de Red Cola, patrocinador oficial del campeonato.

Durante la Súper Copa Red Cola eSports, el chiapaneco Rubén Rovelo tuvo una destacada participación al mantenerse por lo general en el Top 10 de, y en la última carrera cerró con un quinto lugar.

Vale la pena recordar que la Súper Copa se disputó durante un periodo de menos de dos meses, desde el pasado 16 de abril hasta esta semana, con un total de 7 carreras en los escenarios virtuales de Okayama International Circuit, Laguna Seca, Silverstone (en dos ocasiones), Circuito de las Américas, Watkins Glen International y Monza.

Ante el éxito del serial y la imposibilidad de correr por ahora en la realidad, el siguiente campeonato virtual ya está programado para el próximo 16 de junio.