Alexander es un medallista histórico

Si hablamos de los grandes éxitos que el Tenis chiapaneco ha tenido en la historia, es importante destacar que uno de los nombres que será recordado a través de los años es el de Alexander Penagos, quien a sus 14 años logró lo que nadie había podido hacer en una Olimpiada Nacional: ganar la medalla de oro en la modalidad de singles, el pasado mes de junio en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

El atleta chiapaneco incursionó desde una edad muy temprana en la práctica deportiva y fue a los cuatro años cuando descubrió su amor por el Tenis, en el que empezó a brillar y a escribir su propia historia.

“A los tres años empecé con la Natación, pero no me gustó, ya que no es como el Tenis, y después de eso empecé a hacer lo que más me gusta, gracias a mis hermanos Lucía y Alfredo, quienes me motivaron para jugar como ellos. Luego se involucró mi papá y después mi mamá y a partir de ahí empecé a practicar este maravilloso deporte”, dijo Alfredo Penagos.

“Me gusta mucho esta disciplina porque es un deporte en el cual estás tú solo en la cancha y eres tú quien tiene que resolver sus propios problemas”, afirmó.

Actualmente Alexander cuenta con un total de 40 trofeos y 20 medallas de los torneos en los que ha participado fuera o dentro del país. “Empecé con los torneos estatales desde chiquito, después con los regionales y seccionales, y también he tenido la oportunidad de participar en torneos a niveles nacional e internacional”, señaló

En el terreno nacional el evento más importante en el que Alexander ha estado es la Olimpiada, además de los torneos de Grado 1, en Monterrey y San Luis. Internacionalmente ha participado en torneos de la Cotecc (Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe), en Guatemala, y la Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), en Bolivia.

Por otro lado, habló sobre su paso por la Ciudad de México, en donde estuvo al rededor de 10 meses. “Estuve aproximadamente 10 meses entrenando en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento), fue una etapa de mucho aprendizaje, entrené muy fuerte y ahora estoy de regreso acá en casa para seguir preparándome”, indicó.

Referente al calendario que viene para él en este segundo semestre del año, Alexander dijo: “Estaré participando en el mes de agosto en Monterrey, en dos torneos ITF (Federación Internacional de Tenis), y estoy entrenando muy duro, corrigiendo todos mis errores dentro de la cancha para poder llegar de la mejor manera y subirme al pódium”.

Actualmente Alexander entrena en el Club Deportivo Tuxtla, A. C., junto a su hermano Alfredo Penagos, quien funge como su entrenador desde los cuatro años y que ha sido pieza fundamental para los logros que ha obtenido hasta ahora.

Por último, el histórico medallista de oro en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 dijo que para el 2020 buscará repetir el metal dorado, además de competir internacionalmente para subir aún más su nivel y seguir poniendo en alto el nombre de Chiapas y de México en el Tenis.

Cabe destacar que Alexander Penagos se ubica actualmente en el lugar tres del ranking nacional de la categoría 14- varonil de la Federación Mexicana de Tenis.