Alexander Penagos participará en Monterrey

Después de haber ganado la Cabo Cup en la ciudad de los Cabos, un torneo alterno al ATP, Alexander Penagos participará en el Country ITF Junior CUP 2019 en Monterrey, en donde recibió una “wildcard” (pase directo) para jugar desde el día lunes en el club principal de la ciudad.

“Alexander fue a calificar al torneo ITF de Monterrey, en donde recibió una ‘wildcard’, siendo algo importante de destacar, ya que podrá jugar un torneo elite ITF Junior, que es un torneo internacional donde se medirá con tenistas de jerarquía y de mayor experiencia y edad”, señaló Alfredo Penagos, entrenador del tenista chiapaneco.

“Va a estar dos semanas en Monterrey, el lunes inicia en el Country Club y la semana que viene estará en San Agustín; esos son los dos torneos para el en Monterrey”, destacó.

Cabe mencionar que en el torneo participarán tenistas juveniles desde los 14 hasta los 18 años y los puntos son ITF, en donde los atletas buscan el objetivo de cambiar el tema de jugar por puntos nacionales por el de jugar por internacionales.

“Son muy pocos los mexicanos a quienes se les puede dar la oportunidad de jugar el torneo principal sin tener que jugar la previa; entonces, pues te evitas el desgaste de jugar más partidos antes, ya que cuando un jugador tiene un buen ranking le empiezan a hacer este tipo de invitaciones”, concluyó.