Alfaro, campeón del Torneo

César Alfaro se proclamó campeón absoluto del Primer Torneo Seniors UTR Campestre Tuxtla, el cual contó con la participación de 65 jugadores de diferentes clubes de esta capital y de San Cristóbal de Las Casas.

El certamen del deporte blanco, promovido por el International Development Tennis Center (IDTC) y el Club Campestre Tuxtla, con el apoyo de importantes patrocinadores, repartió una bolsa de 30 mil pesos en premios entre los primeros lugares de cuatro diferentes categorías, en modalidad “singles” mixto.

En la categoría abierta, el campeón fue el ya mencionado tenista César Alfaro, quien superó en una emocionante final a Andrés Zepeda, por parciales de 6-4 y 6-1. Al tratarse de la división estelar, el ganador obtuvo un premio de 8 mil pesos, mientras que el subcampeón se llevó 4 mil.

Seniors

En lo que respecta a la participación de los veteranos, en 35 y mayores, Enrique Barreto se impuso en la gran final a Gerardo Trujillo, por parciales de 6-2 y 6-4. Mientras que en 45 y mayores, Juan Alfaro se llevó el título al superar a Miguel Jiménez por parciales de 6-3 y 6-4.

Para el sector de 55 y mayores, Ezequiel Esteban se proclamó campeón absoluto luego de vencer en apretada final a Alfredo Torres, por 6-0, 5-7 y 11-9. En la división para 65 y mayores, Alejandro Robles Nucamendi se impuso en el duelo de campeonato a Ricardo Sánchez por 6-0, 5-7 y 11-9.

En todas las categorías para “seniors” el primer lugar se adjudicó un premio de 3 mil pesos en efectivo, en tanto que el subcampeón se llevó mil 500 pesos. Cabe destacar que los juegos fueron sancionados por los árbitros Jesús Martínez, Rodrigo García y Julio Rendón, y se contó con jugadores del Centro Nacional de Tenis (CNT) Alexia Coutiño, el Club Deportivo Tuxtla, el Club Deportivo Gambia y otras canchas libres.

También sobresalió la participación de tenistas como Renata Guízar, Carlo Zebadúa, Roberto Sánchez, Daniel Robles, José Luis Soto, Alejandro Esteban, Rafael Guízar, Manuel Sobrino, Alfredo Dargence, Jorge Simán, Alejandro Mercado, Roberto Zenteno, Alejandro Robles y Jesús Guzmán, socios del Club Campestre de Tuxtla.