Alistan Torneo Hugo Herrera y Herrera

La Liga Municipal de Voleibol de Tuxtla Gutiérrez Alfredo Ovilla Martínez (OMA) anunció el próximo arranque del Torneo Hugo Herrera y Herrera, en homenaje póstumo a un incansable promotor de esta disciplina.

Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga OMA, dio a conocer que el certamen se pondrá en marcha el próximo sábado 25 de enero, a las 10 de la mañana, en el auditorio municipal Efraín Fernández Castillejos.

Sarmiento Capito informó que para el arranque de este campeonato de Liga y Copa tienen registrados 30 equipos, que competirán en las categorías de primera y segunda división femenil, así como de la varonil libre, y equipos representativos de la categoría bachillerato.

En el marco del arranque del nuevo torneo, indicó, la Liga OMA programará las finales femeniles del torneo Copa Martha Ruth Flores Constantino, cuyas campeonas serán premiadas con equipamiento deportivo y trofeos.

Sentido homenaje

Edilberto Sarmiento Capito destacó el nombre que llevará el nuevo torneo, en honor del maestro Hugo Herrera y Herrera, quien fuera licenciado en Educación Física graduado de la Universidad Veracruzana (1969-1972) y quien llegó a radicar a Chiapas en el año de 1977, comisionado para laborar en la Escuela Normal Rural Mactumactzá.

Señaló que Herrera y Herrera comenzó con la promoción del Voleibol en 1989, por invitación del profesor José Luis Muñoz Castro, guiando a jóvenes para disputar encuentros en el Domo de Isstech, así como en la liga del CREA, dando vida al club de Voleibol Jaguares de Chiapas.

Trayectoria

También fue integrante de la mesa directiva de la Liga OMA hasta su fallecimiento, además de fungir como comisario de la Asociación de Voleibol de Chiapas, y entre otros cargos que desempeñó, fue responsable de voluntarios del Servicio de Cancha de la IV Copa Panamericana de Voleibol Varonil Chiapas 2009 y de la III Copa Final Four Femenil Chiapas 2010, así como del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en Puerto Arista en los años 2010, 2011 y 2012.