Amazonas avanza a la gran final de la WFL

Amazonas Chiapas cumplió y obtuvo su pase a la gran final de la Women’s Football League, modalidad bikini, al derrotar 24-8 a Cheetaras de Texcoco, en el juego de semifinal que tuvo como escenario el emparrillado del Estadio Samuel León Brindis.

En el primer cuarto de juego Amazonas fue superior y se puso al frente en el marcador gracias a la anotación de Lisette Corzo, que ponía el 6-0 desde muy temprano.

Posteriormente, la segunda anotación de las chiapanecas vino a cargo de la “quarterback” Carolina López, quien logró pasar fácilmente a la defensiva visitante, dejando el marcador 12-0 para el descanso.

A pesar de ir ganando, Amazonas no bajó los brazos y aprovechó el desconcierto de su rival para continuar con el dominio del juego, anotando el tercer touchdown de la noche gracias a la gran jugada terrestre de Evelyn Solís.

La reacción de Cheetaras llegaría instantes después en una jugada individual de Karla Fuentes, que sorprendió a todos por la banda de la derecha para acercar seis puntos en el marcador a las mexiquenses, que segundos después hicieron válida la conversión, poniendo el resultado momentáneo 18-8.

Amazonas iría por más y logró concretar la cuarta anotación del juego gracias a Carolina Lopez, quien se echó nuevamente el equipo al hombro para poner punto y final al encuentro que terminaría 24-8.

Con este resultado las chiapanecas se instalaron en la gran final de la Women’s Football League y ya piensan en su visita a Saltillo.

Al término del partido, el head coach de Amazonas, Efrén Ibarra, dijo: “Es un gran trabajo de las niñas, estamos felices porque desde un principio dijimos que íbamos a demostrar nuestro nivel, ya estamos en la final y ahora vamos contra Saltillo”.

En cuanto al poderío del equipo dentro del emparrillado, Ibarra González dijo que tenían a muchas jugadoras lesionadas pero eso no les impidió luchar para estar en la final.

“Afortunadamente hay niñas muy buenas como Carolina López, que hizo un excelente trabajo de quarterback, entonces estamos enteros para pelear por el campeonato”, afirmó.

Por último, Lisette Corzo, corner de Amazonas, dijo estar muy emocionada por haber anotado el primer touchdown del juego, ya que fue una semifinal muy especial para ella: “la verdad, la disfruté muchísimo, al principio estuve un poco nerviosa pero tengo al mejor equipo y estoy segura que podemos ganar la final”.