AMC ha logrado mayor posicionamiento
A través de los años, el club se ha ganado un sitio importante en la Natación chiapaneca. CP

Bajo las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades sanitarias, se llevó a cabo el torneo Alta Velocidad, que sirvió para celebrar los 6 años que Acuática Master Center (AMC) lleva formando no solo nadadores y competidores sino personas socialmente participativas.

Desde las 7 de la mañana comenzaron las competencias, en las instalaciones del club ubicado en el fraccionamiento Los Laureles de Tuxtla Gutiérrez. Los primeros en entrar en acción fueron los de la categoría master, de 20 años en adelante.

Tal como informó la dirigencia de AMC, a cargo de Blanca Bringas Rincón, las distancias fueron 25 y 50 metros, en estilo libre. Además, es importante recordar que para en ocasión únicamente participaron competidores del propio club.

“Es un evento totalmente interno, pero que se hizo con el afán de mantener la motivación de los atletas, debido a que llevamos un año completo sin tener ningún tipo de torneo”, comentó para “Cuarto Poder” la directora, y puntualizó que el protocolo de salud fue aplicado al pie de la letra.

Los atletas dieron todo de sí en las pruebas. Aunque sabían que el evento era recreativo y entre compañeros, el espíritu competitivo reinó dentro del agua. “Fueron más de cien nadadores en total. Todos compitieron por citas; es decir, les programamos un horario específico para que vinieran y realizaran su prueba, y de esa manera evitamos la aglomeración en la zona de la alberca”, indicó.

“Esto nos demanda una dinámica diferente a la que estábamos acostumbrados, pero con tal de que puedan realizarse eventos, estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario”, mencionó Bringas Rincón en referencia a la logística que se implementó para el torneo de aniversario.

Momentos inolvidables

En el recuento de general, la directora general considera que el posicionamiento de Acuática Master Center ha sido bastante bueno. “Tenemos medallistas nacionales, nadadores clasificados a los Juegos Nacionales Conade y también competidores de índole internacional que han ganado medallas para México”, destacó.

“Mientras más son los logros, mayor es el compromiso de Acuática, y la verdad es que durante todo este tiempo de pandemia nos dedicamos a capacitar al personal y creo que estamos con paso firme para lo que venga en este 2021”, finalizó Blancas Bringas Rincón.