América, amplio favorito para el clásico nacional

La racha de triunfos ya quedó atrás, pero puede surgir una nueva cadena de triunfos para el América este sábado nada menos que ante el Guadalajara, que pese a sus intentos por enderezar su camino en el Apertura 2022, en la semana regresó a las andadas al ser goleado por Tigres (4-1).

Más allá de que el funcionamiento del Rebaño ha sido aceptable (llevan 22 puntos), la verdad es que su plantel no da para más. Ligaron siete fechas sin derrota, pero la caída ante los del Piojo Miguel Herrera los ubicó de nuevo en su realidad. Porque no tiene un guardameta de primer nivel (Miguel Ponce tuvo mucho que ver en la goleada ante Tigres), ni tienen una delantera productiva (más allá de que Nahuel Guzmán haya tenido su noche ante Chivas, se fallaron muchas claras de gol).

Pueden ofrecer batalla al América, pero línea por línea, el equipo de Ricardo Cadena es de menor calidad. Los de Fernando Ortiz perdieron su racha de triunfos, pero con garra evitaron el descalabro ante Santos esta semana (3-3 de último minuto). En la recta final, las Águilas, que tienen 32 puntos, deben evitar cualquier relajación de cara a la Liguilla y un mal resultado ante el acérrimo rival podría afectar al grupo.

“Chicote” Calderón

Tener frente a sí a una de las mejores versiones en la historia del América no intimida a las Chivas, cuyos jugadores aseguran estar preparados para el clásico de clásicos que se jugará mañana por la noche.

“Lo vemos de la mejor manera. No nos asusta enfrentar a ese América que no ha perdido en diez juegos, porque para eso trabajamos, para enfrentar a equipos como América, Tigres, que siempre están a la altura”, sentenció Cristian Calderón. “Será un buen partido, va a ser un buen clásico, que va a dejar buen sabor de boca, y más para los Chivahermanos”.

Es cierto que visitan al líder, pero el Chicote niega que el Guadalajara saldrá como víctima a la cancha del estadio Azteca. «Pese a los resultados que habíamos tenido, siempre a Chivas lo han visto como víctima en las últimas temporadas, y sabemos que no es así», subrayó.

Boletos agotados

Si el próximo clásico nacional entre América y Chivas ya se perfilaba para ser atractivo, ahora lo será más con el anuncio de las Águilas. El cuadro de Coapa ha informado que los boletos para el duelo en el estadio Azteca se acabaron en el primer día de venta. Las entradas para el clásico de clásicos salieron a la venta el jueves a las 11:00 horas para los aficionados afiliados al servicio Americanista, mientras que la venta general comenzó a las 15:00 horas.

Cinco horas después, el cuadro azulcrema informó que ya no hay boletos disponibles y que además las taquillas del inmueble permanecerán cerradas antes y para el día del partido. El rango de precios para los boletos estaba entre los 400 y mil 600, ambos costos sin cargos por servicio.