América y León pelean el subliderato

En un duelo de alta expectativa las Águilas del América reciben la noche de este sábado a los Esmeraldas de León. Los capitalinos y la fiera pelean el subliderato de forma directa. Ubicados en segundo y tercer lugar en la tabla general, respectivamente, buscarán salir con la victoria que los acerque al Monterrey, que es amo de la competencia.

América llega con la baja sensible de Roger Martínez y Federico Viñas luego de la gira en tierras de la MLS donde tuvieron juegos amistosos durante el paro del Futbol mexicano por la fecha FIFA. Roger Martínez se llevó un golpe en el pie derecho en el partido ante Xolos, mientras que Viñas recibió un golpe en la cabeza y permanece en observación para saber si ser tomado en cuenta.

Las Águilas se encuentran en el tercer lugar de la tabla del Clausura 23, por detrás del León y de Rayados, y será ante La Fiera que el América inicie una racha de partidos duros para clasificar directamente a la Liguilla o encontrar un lugar en el repechaje de local para contar con el apoyo de la afición azulcrema.

Por su parte, el León suma ocho duelos de forma consecutiva sin conocer la derrota, cinco victorias; cuatro de forma consecutiva, por tres empates, por lo que buscarán sacar las garras en el estadio Azteca y desplumar a las Águilas de cara a la fase final del torneo y a la Liguilla.

El defensor de los de Coapa, Néstor Araujo, reconoció en conferencia de prensa que la parte baja es su debilidad. “Si nosotros seguimos con el cero atrás vamos a tener mucho gol. Va a ser un buen parámetro para ver de qué estamos hechos”, declaró el central.

“Como defensa siempre digo lo mismo, tratar de que el equipo tenga solidez defensiva porque arriba tenemos mucha capacidad y gol. Tenemos que trabajar la parte defensiva para poder lograr cosas importantes”, aseveró.

El técnico de León, Nicolás Larcamón, aceptó que la fecha FIFA no le preocupa en el rendimiento des equipo es el mismo, siempre se preparan para lo que viene. Señaló que el León aun no se sienten candidatos para levantar el trofeo, pero van “construyendo y vamos caminando” para lograrlo.