América y Monterrey son líder y sublíder del AP2022

Las Águilas del América, vencedoras este sábado 1-2 ante el Necaxa se confirmaron como líderes del Apertura del Futbol mexicano. La escuadra de Ortiz fue de menos a más: cerró mejor el partido y llegó a diez victorias —nueve consecutivas—, un empate, tres caídas y 31 unidades, para colocarse en el primer lugar, con los mismos puntos de los Rayados de Monterrey, a los que supera por mejor diferencia de goles.

El viernes los Rayados le ganaron por 0-1 al Juárez FC, con un tanto de Jesús Gallardo, y mantuvieron su pulso con el América. La jornada tuvo dos goles de guardametas. Carlos Acevedo rescató para el Santos Laguna un empate 3-3 con el Querétaro para subir al cuarto lugar, y Julio González aportó la igualada de los Pumas UNAM, por 2-2, en el estadio del Toluca. Los Laguneros se salvaron de la derrota y se mantienen en zona de clasificación directa a los cuartos de finales.

El empate de los Pumas los mantiene con las aspiraciones vivas de clasificarse a la Liguilla de los ocho mejores, aunque ocupa el decimoquinto lugar. Este domingo el San Luis tuvo un triunfo de 1-3 sobre el campeón Atlas, que empujó al equipo al octavo lugar y eliminó al monarca de los dos últimos torneos. Pachuca goleó por 6-1 al Tijuana y subió al tercer lugar. En otros duelos de la fecha, este sábado León le ganó por 0-1 a Tigres. Guadalajara superó al Puebla por 1-0, gracias a Alexis Vega.

Este domingo Cruz Azul se impuso al Mazatlán, por conducto del uruguayo Gonzalo Carneiro y el paraguayo Ángel Romero. En la jornada se anotaron 28 tantos, 19 de sudamericanos: cinco de uruguayos y argentinos, tres de colombianos, dos de chilenos, uno de paraguayo, uno de ecuatoriano y dos autogoles.

Jornada 15

Llega la semana patria, en la que se conmemora un aniversario más de la Independencia de México, pero eso no detendrá a la Liga MX, que verá una buena cantidad de juegos en estos días, algunos pendientes, y el resto de la jornada 15 del Apertura 2022, que se encuentra en sus últimas fechas, antes del Repechaje y a la Liguilla.

Estos son los partidos pendiente de la Liga MX que se disputarán a media semana.

Jornada 9: Chivas-Tigres. 13 de septiembre a las 21:05 horas (Chivas TV, TV Azteca y TUDN).

Jornada 5: América-Santos. 14 de septiembre a las 21:05 horas (TUDN).

Jornada 8: FC Juárez-Pachuca. 14 de septiembre a las 21:05 horas (Fox Sports).

En tanto, los duelos de la fecha 15 se disputarán del 16 al 18 del mismo mes, comenzando con el de Puebla-Tigres.