El Campeonato Estatal de Motocross esperará una semana más para ver correr a los “caballos de acero” en la pista La Bondad de Tuxtla Gutiérrez, según informó René Constantino Pérez, comisionado estatal de la Asociación Chiapaneca de Motociclismo (Achmac), A. C., en días recientes.

Oficialmente, los próximos días 6 y 7 de marzo debía arrancar el certamen en la capital chiapaneca; sin embargo, el fallecimiento de Alfredo Bogard Campos, piloto de mucha experiencia y competidor del evento, hizo que la directiva y la comunidad del Motocross decidieran postergar toda actividad.

De esta forma, la primera fecha —que además será doble— ha sido programada para los días 13 y 14 de marzo, como un homenaje póstumo a quien por años recorrió las diversas pistas del certamen motorizado en la entidad. Más allá de ese cambio, la Achmac no ha anunciado otra modificación para el calendario anual.

En el tema de la calendarización general de carreras, un punto que es importante recordar es que el Campeonato Estatal debió iniciar en el mes de febrero en Cintalapa, pero el cambio de color en el indicador epidemiológico que se dio en esas fechas hizo que la organización diera un paso atrás.

Ante esta situación, la asociación decidió no seguir posponiendo el certamen, por lo que de inmediato le dieron a Tuxtla Gutiérrez la primera fecha del campeonato. “El día sábado, que se usa para los entrenamientos, ahora será para realizar dos carreras, mientras que el domingo queda normal, con sus dos carreras de costumbre. Al término se sumarán las cuatro carreras (doble puntuación) para llevar a cabo la premiación”, recordó Constantino Pérez.

La Asociación Chiapaneca de Motociclismo ha sido reiterativa en cuanto a las medidas de sanidad, las cuales se aplican desde los registros. “Lo vamos a manejar como el año pasado; serán solo por vía Whatsapp, al número que ya todos conocen. El pago será mediante depósito bancario; nos hacen llegar la foto del comprobante de pago y quedan inscritos para la carrera. Los días de las carreras no se inscribirá a nadie”, indicó el comisionado estatal.