Aremi Fuentes ya está en China

Tras obtener medalla de bronce en el Grand Prix de Lima 2019, la halterista chiapaneca, Aremi Fuentes Zavala, ya se encuentra China, con vistas a su próxima participación en la Copa del Mundo, a celebrarse del 10 al 13 de diciembre.

La atleta originaria de Tonalá viajó junto a la selección mexicana de Levantamiento de Pesas al lejano país para cumplir con un largo campamento de preparación previo a la justa mundialista, que estará repartiendo importantes puntos en la clasificación mundial.

De la mano de su entrenador, José Manuel Zayas, Aremi Fuentes Zavala sigue dando pasos agigantados en pos de su gran objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que sería la parte más álgida en una carrera deportiva que la ha llevado a competir en las justas más importantes, como los juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos de la Juventud.

La atleta, que desde hace varios años radica en Mexicali, Baja California, llegará motivada a la Copa Mundial de China, tras haber ganado medalla de bronce para México —con 236 kilos totales en la división de 76 kilos— en el Gran Prix, efectuado en días pasados en tierras peruanas, un evento que además estuvo avalado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

Finalmente, vale la pena destacar que Aremi es hoy día una de las cartas fuertes para ganar la plaza olímpica para México, junto a otras integrantes de la selección mexicana como Janeth Gómez, Ana López, Andrea de la Herrán, Quisia Guicho, Raúl Manríquez y Gladys Bueno.