Artemarcialistas combatirán en el Campamento 2019

Seis atletas chiapanecos de la Asociación de Tae Kwon Do y Deporte Escolar de Chiapas (ATKDDECH) partieron este domingo con destino a Medellín, Colombia, para participar en el Campamento de Combate y el Abierto Internacional 2019.

Walter Abarca Cabrera, titular de la ATKDDECH, informó que el contingente chiapaneco, junto a otros atletas de diferentes estados, fue convocado para la representación nacional de Tae Kwon Do escolar de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

Detalló que el equipo mexicano medirá fuerzas con selecciones de países como Ecuador, Curazao, Guatemala, el país anfitrión y otros invitados. Abarca Cabrera señaló que el entrenador Maxwell Starling Vallejo Guillén es quien tiene a su cargo a la delegación chiapaneca en esta visita, y será el responsable en esta ocasión de estar en el banquillo de “coach” de cada uno de los atletas.

Agregó que el objetivo es buscar el mejor fogueo con miras a la preparación que deben tener los artemarcialistas chiapanecos para enfrentar el Campamento de Combate que se efectuará a finales del mes de agosto en Trikala, Grecia, donde enfrentarán a representantes de Europa y África.

Acerca del programa de actividades, se informó que el Campamento de Combate se realizará del 22 al 25 de julio en las instalaciones del Pabellón de Combate Guillermo Gaviria en Medellín, Antioquia, Colombia; y los días 27 y 28, el equipo mexicano tendrá acción en el Open Internacional Feria de las Flores.

Cabe destacar que José Martín Sánchez Tenorio y Martín García, vicepresidentes ejecutivo y operativo de la Femedees, respectivamente, despidieron al representativo nacional de dicho organismo y le desearon el mejor de los éxitos.