Ascenso MX, una Liguilla lejos de reflectores

En plena Fecha FIFA el Ascenso MX se prepara para comenzar su Liguilla. Lejos de los reflectores, lejos de la atención de los medios.

Alebrijes de Oaxaca, al ser líder general, espera rival para comenzar su participación en semifinales, mientras otros seis equipos se enfrentan en unos extraños cuartos o mejor dicho tercias de final. Los partidos son Celaya-TMF, Mineros-Atlante y Zacatepec-Leones Negros.

Celaya vs Tmf

Los Toros tuvieron un gran cierre de torneo de la mano de Héctor Altamirano, quien llegó a la dirección técnica después de haber dejado a Gustavo Matosas. El “Pity” cuenta en sus filas a gente buen con antecedente en la Liga MX como Franz Torres, ex de Pumas; Ignacio Torres, que jugó en América y San Luis; el capitán campeón del mundo sub-17 Patricio Araujo y el delantero ex de Cruz Azul Martín Zúñiga.

El Tampico o el TMF, al fin sale de años de oscurantismo gracias a la dirección de Mario García, un viejo lobo en el Ascenso y que tiene como piezas con experiencia en primera al portero Miguel Jiménez, quien jugó en las Chivas, y al veterano delantero Javier Orozco, que alguna vez brilló en Cruz Azul y Santos.

Zacatecas vs Atlante

Los Mineros de Zacatecas son entrenados por Óscar Torres. Su equipo tiene a bastantes jóvenes formados en fuerzas básicas de los Tuzos, pero aderezados por veteranos con experiencia en la Liga MX como el central ex de Chivas Hedgardo Marín; Antonio Pedroza, quien alguna vez jugó en Inglaterra; Roberto Nurse, de los mejores delanteros en la historia del Ascenso y Rolando Cisneros, un joven con protección.

Los Potros de Hierro, como pie veterano tienen al otrora Puma Erick Vera y al ex de Tecos Taufic Guarch. Todo ellos dirigidos por Alex Diego, muy criticado cuando fue elegido técnico de los Potros, pero que los ha devuelto a la palestra.

Zacatepec vs Leones Negros

El equipo de la Selva Cañera está en manos de Ricardo Valiño, quien ya dirigió en la Liga MX al Puebla. Su cuarto de guerra está formado por gente como Erbin Trejo quien jugó en Toluca y Gallos Blancos de Querétaro; Rodrigo Prieto, delantero de muchos años en el Ascenso, que probó jugar en algunos equipos de Sudamérica y el “Güero” Alejandro Díaz, quien tuvo pocas oportunidades en América y Necaxa.

Los Leones Negros de la U. de G., hicieron un cambio arriesgado de técnico. Salió Ricardo Rayas, se dice por problemas personales, para traer a Jorge Dávalos, todo un símbolo de la institución. Omar Bravo tirando sus últimas balas, es su capitán.

Alebrijes de Oaxaca

Los Alebrijes son los líderes de la competencia y esperan rival para las semifinales. El cuadro de Oaxaca se hizo ser varios jugadores de los desaparecidos Lobos BUAP como el portero José Canales, el defensor César Cercado y el veterano delantero Diego Jiménez. Todos ellos dirigidos por Alejandro Pérez, ex de Pumas, que comienza hacerse nombre como director técnico.