Asturias Chiapas va por el subliderato
Luego de dos jornadas de partidos pendientes, finalmente se celebra la sexta fecha regular. Diego Pérez/CP

La ocasión de recortar distancias en incluso acomodarse en la segunda posición del Torneo Héroes Bonampak se presenta para la escuadra del Asturias Chiapas, en una inusual jornada 6 en la que cinco equipos estarán descansando y no podrán sumar puntos.

De acuerdo con la programación presentada por la Liga de Futbol Rápido Guerrero Zoque, que preside Carlos Castillo Ramírez, el superlíder, Scorpions FC, no tendrá acción en la sexta fecha. El cuadro ostenta marca perfecta de seis victorias que lo tienen en la primera posición con 18 unidades.

En la situación situación se encuentra Deportivo Azteca, que ya jugó sus primeros seis partidos de la campaña, con saldo de cinco triunfos y una derrota, para un acumulado de 15 puntos que lo tienen como sublíder por el momento.

Por su parte, Asturias Chiapas aparece en la tercera plaza del escalafón, con 12 unidades, luego de acumular cuatro conquistas y un tropiezo, además de ser el equipo más goleador del certamen, con 52 anotaciones.

En caso de ganar su encuentro de este domingo a las 10:00 horas contra Valedores FC (3 puntos), ocupará en automático la segunda posición general. Otro cuadro que busca aprovechar esta fecha para acercarse a los líderes es Brasil FC (9), que tiene récord de 3-2 y que se medirá con Tapachula FC (6) a las 9:00 horas.

La actividad abre a las 8 de la mañana con el duelo entre Coctelería Submarino (9) y Ahorrolab (3), y se cierra con el choque de los sotaneros Guerreros FC (0) y Halcones Dorados (0).

Líderes individuales

En cuando a los mejores jugadores del Torneo Héroes Bonampak, se presenta un empate en el liderato de goleo individual, pues con 18 goles aparecen compartiendo la cima Frank Méndez (Leones Negros FC) y Carlos Martínez (Tapachula FC).

En la pelea por el trofeo al mejor portero, Guillermo García, del Deportivo Azteca, encabeza la tabla con 20 atajadas.